Resumen Team ZERT 3ra. Fecha HS Cross Country en Polpaico

hscc_polpaico_0

Pasemos a revisar todo lo acontecido durante el pasado Sábado 23 de Julio durante la 3ra. Fecha del campeonato Hare Scramble Cross Country 2016, desde el desafortunado accidente de piloto John “El Gerente” Medina, pasando por el nuevo podio obtenido por nuestro presidente el piloto Bastian “El Profe” Cabello y finalizando con la destacada participación de los pilotos Diaz, Muena y Ramirez. Pero antes, comencemos con un cuadro resumen de los resultados obtenidos por nuestros pilotos oficiales durante la fecha:

HSCC_fecha_3


Siendo pasadas las 10 de la mañana, los primeros pilotos ZERT hacían arribo a los suelos de Polpaico para afrontar un nuevo desafío cross country, hablamos de la tercera de un total de cinco fechas que contempla el nuevo campeonato Hare Scramble Cross Country en su versión 2016. Ya a medio día los pilotos ZERT comienzan a entrar sus motos a Parque Cerrado, para luego de un par de minutos asistir a la reunión de pilotos donde se describen cada uno de los peligros del circuito y la modalidad de carrera. Terminada la reunión de pilotos es momento de tomar las máquinas y alistarse en línea de largada para comenzar la carrera. El primero en largar es el actual puntero de la general en la categoría Promocionales mayores de 30 años, hablamos del piloto Suzuki de la máquina #447 Bastian “El Profe” Cabello, quién de manera agresiva y veloz recorre la primera vuelta cronometrada de la especial con un tiempo de 22 minutos y 28 segundos, marcando así el segundo mejor tiempo de toda la categoría, luego, durante la segunda vuelta a la especial, el piloto Cabello marca un tiempo de giro de 22 minutos y 38 segundos, lo cuál le permite finalizar con un tiempo total de 45 minutos y 7 segundos, logrando así subirse una vez más al  casillero del podio.

hscc_polpaico_1
Piloto ZERT Bastian “El Profe” Cabello, 2ndo lugar en el podio de premiación.

Con este nuevo podio, el piloto ZERT Bastian “El Profe” Cabello, incrementa en un par de puntos más el liderato absoluto que lleva en la tabla general de posiciones del campeonato, manteniendo así su 1° posición con un total de 66 puntos, mientras que su más cercano perseguidor (2° en la general), mantiene un total de 61 puntos.

hscc_polpaico_3
Piloto Cabello captado en acción a metros de la línea de meta.

Consultado piloto Cabello acerca de su nuevo podio obtenido en la fecha, esto fue lo que nos comentó:

El día de hoy me sentí muy bien sobre la moto, las condiciones del terreno me favorecieron permitiéndome mantener un andar agresivo y sin errores durante las dos vueltas a la especial, ejemplo de ello es que termine a escasos 21 segundos de diferencia del ganador de la prueba. Independiente del resultado del día de hoy, este nuevo podio me pone bastante contento ya que me permite seguir manteniendo mi 1° lugar en la tabla general de posiciones del campeonato, si bien aún restan dos fechas por disputar, actualmente me encuentro tranquilo y mentalizado en ser consistente sin arriesgar mucho, para así no perder el liderato y poder terminar como campeón de este entretenido campeonato.

hscc_polpaico_2
Manteniendo su 1° Lugar en el Ranking General Promo +30.

Por otro lado, adelantábamos el lamentable pero a su vez afortunado accidente del piloto Zona Enduro Racing Team de la máquina #849 John “El Gerente” Medina, quién venía haciendo una de sus mejores carreras del año, marcando tiempos de giro que fácilmente le hubiesen permitido subirse al podio en compañía de su co-equipo Bastian Cabello, no obstante, durante la última vuelta del día, el piloto Medina perdería el control de su máquina y se iría estrepitosamente a tierra, perdiendo importantes minutos que lo alejarían del podio, no obstante como buen endurista, supo levantarse y subirse nuevamente a su destruida máquina y hacer arribo a línea de meta y a su vez a la ambulancia provista por la organización del evento, para realizar un chequeo de sus golpes en búsqueda de posibles lesiones y/o fracturas.

hscc_polpaico_5
Piloto Medina haciendo arribo a linea de meta después de su accidente.

Afortunadamente para piloto Medina, el parte médico indicó un par de contusiones en cara y brazo, y una profunda herida en la palma de su mano derecha, la cuál posteriormente requeriría de 3 puntos para poder estabilizar el sangrado y prevenir futuras infecciones. Sin duda alguna fue un día de dulce y agraz para éste aguerrido piloto, quién ya asegura que una vez recuperado de sus heridas, retornará con todo a las pistas en búsqueda de tan ansiado y esquivo podio que lo catapultará a la gloria del enduro nacional. Es así que consultado acerca de sus impresiones de la carrera y sin ir más lejos de su estrepitosa caída sufrida durante el evento, ésto fue lo que nos comentó:

Mmmm si bueno, afírmame la caga de moto le decía a piloto Cabello quién estaba en línea de meta esperando mi arribo después de mi caída, de verdad que llegue muy aturdido y no podía ni siquiera bajarme de la moto, sentía un fuerte dolor en mi mano derecha y presentía una posible fractura, afortunadamente no fue así y no fue mas que una profunda herida producto que golpee mi mano contra una roca al caer a piso. De la caída en sí no me acuerdo mucho, ya que iba topao todo el rato, sabía en mi cabeza que iba haciendo un buen tiempo por ende iba rapidísimo, de un momento para otro sentí que golpee una piedra y la moto se me descontroló a gran velocidad, caí a tierra con mis manos primero, luego golpee el casco contra el piso  y rode un par de metros por el suelo. La adrenalina provoco que rápidamente me parara y fuera a buscar mi moto, que estaba destruida, le rompí el tapabarro trasero, el pedalin derecho, la pipa y el manubrio, no obstante como siempre he dicho, los fierros se arreglan, lo importante es que supe llegar a la meta entero pero con mas dolor que la rexuxa, jajaja.

hscc_polpaico_7
Así quedó la máquna de piloto ZERT John Medina luego de su caída.

Luego de saber que piloto Medina estaba siendo atendido en la ambulancia, era momento de enfocarse en los últimos pilotos ZERT en hacer arribo a la línea de meta, hablamos de los pilotos Lisandro Diaz, Rafael Muena y Cesar Ramirez, desafortunadamente de éstos 3 pilotos el único que logró cumplir con las dos vueltas reglamentarias al circuito fue el piloto Lisandro Diaz, quién con un tiempo total de 1 hora y 7 minutos, se quedó con la posición 15° de la siempre competitiva categoría Escuela – A, logrando así por primera vez en su historia deportiva conseguir importantes 6 puntitos que merecidamente le harán ascender en el ranking general de su categoría, recordemos que los primeros 20 lugares de cada fecha acumulan puntos a su haber, dependiendo de la posición en que lleguen a línea de meta, es así que cada punto cuenta durante cada una de las fechas en disputa del campeonato. Nada esta dicho hasta terminada la final de finales.

hscc_polpaico_8
Piloto ZERT Lisandro Diaz captado en plena acción en categoría Escuela – A.

Por su lado el piloto Rafael “Turbo Yet” Muena, nos comentó que no logró terminar la carrera producto de que rompió la manilla de embrague de su máquina, quedando sin posibilidades de sustituirla a tiempo por otra, lo cuál le impidió seguir en carrera haciendo abandono de la misma. Para Rafael este ha sido un año de muchos desperfectos mecánicos, recordemos que ya a inicio de temporada rompía el motor de su máquina oficial durante el gran GP Dunas de Putu, luego una vez arreglada dicha avería vuelve a romper el motor de su máquina por segunda vez, durante una de las primeras fechas del campeonato de apertura Hare Scramble, teniendo necesariamente que hacer uso de una segunda máquina mientrás su máquina oficial es arreglada en el taller. No obstante, Rafael sabe que este deporte es así y espera a futuro tener mejores resultados con los fierros y volver a destacar en su categoría, tal como lo hiciese durante la temporada 2015.

hs_4_fecha_quilpue_9
Rafael “TurboYet” Muena capado en acción.

Finalmente el piloto Zona Enduro Racing Team Chile Cesar “Papá” Ramirez, nos comentó que debió hacer abandono de competencia una vez finalizada la vuelta de reconocimiento, haciéndonos entender que actualmente pasa por un momento muy exigente en los estudios, lo cuál no le permite enfocarse en parte a la preparación física y mental necesaria para afrontar un complejo y cansador trazado cross country. Es así que reconocemos que su decisión de abandonar la fecha fue muy acertada de su parte, ya que arriesgaba tener un accidente producto del cansacio acumulado.

hs_limache_2016_8
Piloto Zona Enduro Racing Team de la máquina #901 Cesar Ramirez.

No obstante, Ramirez es un piloto muy entusiasta y ya nos hizo saber que su carga académica disminuyó considerablemente en los estudios, por ende hoy ya se encuentra dispuesto a entrenar muy fuerte para llegar bastante más preparado a la próxima cita en el calendario Enduro Hare Scramble, hablamos de la segunda fecha del campeonato Hare Scramble Clausura a realizarse este próximo Domingo 07 de Agosto !.

Nos despedimos con imágenes exclusivas del estado del casco y la herida de la mano derecha sufrida por nuestro piloto Zona Enduro Racing Team Chile John “El Misil” Medina, quién técnicamente hizo explosión en los suelos de Polpaico afortunadamente sin consecuencias mayores, a recuperarse piloto y a entrenar a fondo para la próxima fecha en competencia.

hscc_polpaico_9
Así quedó la mano derecha de piloto Medina.
hscc_polpaico_6
Así quedaba el casco de nuestro piloto oficial John “El Misil” Medina